Diseño del Paladar Técnicas Escuelas de Cocina Comida Sensorial
Peces de Holjaldre
Hojaldres de salmón
- Ingredientes, preparación y técnicas
ver +
Peras al Vino
Tips Gastronómicos
- Cómo cocinar con vinos, cervezas y espumantes
ver +
Del Alcornoque al corcho
En el mercado
-Datos para comprar como un Chef profesional
ver +
Maridaje
Maridaje
-Combinaciones básicas para el equilibrio perfecto
ver +
Tipos de maiz en el Peru
Visor Gastronómico
Fotografía: Altazor a.c. ( Centro Latinoamericano de Arte y Diseño)

Cocina Inca
Fascinante acercamiento a la sabiduría gastronómica ancestral

Las miradas del mundo apuntan a Perú como uno de los centros culinarios más importantes en la actualidad, y los críticos aseguran que en este momento se esta produciendo una de las mejores gastronomías de Latinoamérica. En esta región, la influencia española y asiática, logró fusionarse maravillosamente con los vestigios ancestrales de una de las culturas más importantes de la antigüedad. La calidad de los ingredientes de la zona, sumada a la investigación arqueológica, permite a muchos apasionados cocineros ofrecer adaptaciones muy cercanas a los exquisitos manjares Incas.

La revalorización de la cocina latinoamericana, les ha permitido a los peruanos trabajar los excelentes productos de la zona empleando las mejores tecnologías y métodos. Por eso, ahora la cocina peruana compite con las más sofisticadas en las competencias internacionales. Y en ese camino a la especialización, algo que distingue a todas las culturas son las propuestas que acercan al público exigente a un pasado ingenioso.

En las regiones aledañas a los caminos incas, ahora se pueden encontrar restaurantes y posadas que tratan de recrear las vivencias de esta cultura. La idea es utilizar los mismos ingredientes, con métodos de cocción muy similares a los que ellos usaron. Una cocina artesanal preparada en piedras negras de ríos, sublimes texturas en el paladar e insuperables combinaciones de alimentos, una experiencia que permite apreciar lo mejor de Latinoamérica en sus bocados.

Un viaje a los aromas del pasado, donde no falta el cuy, la alpaca, el camarón de río en piedras calientes, los pescados asados a leña, los dulces pero picantes rocotos rellenos, los choclos o jojotos de todas los tipos, las papas frescas o deshidratadas, los chupes y guisos cocidos en ollas de barro. Una cocina aliñada con sal, hierbas o maní, un fruto seco muy empleado por los incas. Sin duda, unos platillos deliciosos siempre acompañados de vinos artesanales servidos en copas de plata.



Home | Visor Gastronómico | Diseño del Paladar | Técnicas | Escuelas de cocina | Comida Sensorial