Visor Gastronómico Diseño del Paladar Técnicas Escuelas de Cocina Comida Sensorial
Despertar Sensorial


RON SANTA TERESA 1796

La pasión por el Ron Santa Teresa 1796 se lleva en el corazón, y en esta oportunidad los admiradores de este destilado ultra Premium, pudimos percibir un ‘Despertar Sensorial’ en una experiencia única que nos invitó a estimular nuestros sentidos y refrescar el conocimiento acerca de este exquisito elixir que es orgullo de todos los venezolanos.

Sin duda, el Ron Santa Teresa traspasa todas las fronteras, y en esta velada inolvidable disfrutamos las bondades de un ron añejo que se ha convertido en el consentido de los paladares más sofisticados. Delicado, pero a la vez profundo y untuoso, este extraordinario ron se trepó en nuestro recuerdo dejándonos notas aromáticas sensacionales. Afrutado en nariz y redondo en boca, todos quedamos con una sensación que aún perdura en nuestra memoria sensorial.

Es exquisito acompañado de un buen chocolate amargo, solo, en las rocas o con agua de calidad; pero también le da sabor a un asado negro, al mejor de los guisos criollos, aromatizando un quesillo de frutas, y también sirve para flamear un delicioso cambur titiaro, que se puede acompañar con helado de vainilla.

En este ‘Despertar Sensorial’, los asistentes participaron de una completa cata que incluyó rones a partir de los cuales se elabora Santa Teresa 1796, único ron añejo en el mundo totalmente elaborado mediante el antiguo método artesanal de solera, que tradicionalmente se habían reservado los productores españoles de jerez y brandy.

Así, luego de haber probado un ron ligero de cinco años de envejecimiento, un ron pesado de cinco años, el ron artesanal y el ron de las barricas de la solera, los asistentes al Despertar Sensorial, degustamos del producto final: Santa Teresa 1796, un ron cuyo cuerpo maduro y balanceado se asocia a la redondez del perfecto añejamiento en el Criadero de Solera, que lo hace no sólo inconfundible sino inimitable. Las catas son conducidas por la embajadora de Ron Santa Teresa para Venezuela y América Latina, Arlene Fioravanti.

Santa Teresa 1796, salió al mercado en 1996 para celebrar los 200 años de la Hacienda Santa Teresa. Representa el orgullo de una tradición bicentenaria en la elaboración de los más finos rones añejos y es expresión de esa tierra generosa donde se cultiva la caña, se destilan las mieles, y se añejan y embotellan los rones que le han ganado a Ron Santa Teresa® prestigio internacional. Desde 2003 ostenta la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no solo su origen sino también su calidad.

Ron Santa Teresa es la productora más antigua de Ron de Venezuela y la primera marca de ron que se registró en el país. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz, en el municipio Revenga, del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.

Para más información visita: www.ronsantateresa.com

 

 

 

 

Cata Ron Santa Teresa 1796
Despertar Sensorial


 
 

Home | Visor Gastronómico | Diseño del Paladar | Técnicas | Escuelas de cocina | Comida Sensorial